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El 83% de establecimientos hosteleros madrileños destacan que las aptitudes laborales que más valoran de los camareros y trabajadores de sala son la simpatía y la capacidad de atención al cliente, según un estudio realizado por la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (Amer).

El presidente de los hosteleros pide perdón por decir que “en el sector siempre se ha trabajado de 12 a 12”

También destacan la capacidad para trabajar en equipo para el 56'7% y su habilidad para trabajar bajo presión y gestionar el estrés (40%). Otras habilidades relevantes son su capacitación en el uso de las nuevas tecnologías y los sistemas automatizados de punto de venta (20,0%) y el dominio de idiomas extranjeros (13,3%).

Por último, se valoran también los conocimientos culinarios y gastronómicos para poder explicar las recetas e historia de los platos que sirven a los comensales y mejorar así su experiencia.

El pago con tarjeta, el gran enemigo de las propinas de los trabajadores de la hostelería

El pasado mes de agosto se registró un récord de empleo en el sector de la restauración en Madrid con más de 209.000 trabajadores registrados, un 6% más que en el mismo mes del año pasado, y se prevé un aumento de las contrataciones hasta final de año.