El 83% de establecimientos hosteleros madrileños destacan que las aptitudes laborales que más valoran de los camareros y trabajadores de sala son la simpatía y la capacidad de atención al cliente, según un estudio realizado por la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (Amer).
También destacan la capacidad para trabajar en equipo para el 56'7% y su habilidad para trabajar bajo presión y gestionar el estrés (40%). Otras habilidades relevantes son su capacitación en el uso de las nuevas tecnologías y los sistemas automatizados de punto de venta (20,0%) y el dominio de idiomas extranjeros (13,3%).
Por último, se valoran también los conocimientos culinarios y gastronómicos para poder explicar las recetas e historia de los platos que sirven a los comensales y mejorar así su experiencia.
El pasado mes de agosto se registró un récord de empleo en el sector de la restauración en Madrid con más de 209.000 trabajadores registrados, un 6% más que en el mismo mes del año pasado, y se prevé un aumento de las contrataciones hasta final de año.