Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El impulsor de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’, Carlos San Juan ha sido entrevistado en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid.

Asegura que meses después de que pusiera en marcha esta iniciativa los bancos y cajas siguen cerrando sucursales, quitando las cartillas de ahorro y cobrando por ir a ventanilla.

“Los protocolos que se firmaron eran voluntarios y autoevaluables. Eso supone que el examen lo ha corregido el propio estudiante. Ellos mismos han comentado que se han cumplido el 80% de los objetivos. El horario ha mejorado, pero la corrección en los cajeros o en las aplicaciones no se ha modificado nada”, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que “se siguen cerrando sucursales y cajeros y ahora lo más hiriente es la supresión o cobro de las libretas de ahorro. Se olvidan de que es el instrumento que tienen la mayoría de los mayores, en especial los que no reciben las pensiones altas. Un señor o señora con 300 euros de pensión se mueve con la cartilla, la tarjeta de crédito le sirve para pagar pero no para ver el estado de sus cuentas”.