Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Continúa el trabajo de extinción del fuego que afecta a diferentes provincias de Castilla y León. Los incendios forestales que afectan a los términos municipales de Cebreros y Herradón de Pinares, en la provincia de Ávila; a Monsagro, en Salamanca, y a Losacio, en Zamora, inician la mañana de este lunes, 18 de julio, en nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal).

Por su parte, están en nivel 1 los incendios forestales que afectan a Navalonguilla (Ávila); a Paradaseca, Balboa y a los Montes de Valdueza, en León; a Candelario, en Salamanca; a Navafría, en Segovia, y a Figueruela de Abajo y a Roelos de Sayago, en Zamora.

Directo | Más de 30 incendios activos en plena ola de calor

Colaboran bomberos de Madrid

Así, Castilla y León acumula cuatro incendios en nivel 2 de peligrosidad. Después de una mañana de relativa tranquilidad, y en el que se rebajó a nivel 1 el incendio de Navafría (Segovia) donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado su repliegue, la tarde se ha complicado con la proliferación de incendios en la provincia de Avila, a los que se han sumado dos más en León y uno en Zamora.

Muere un brigadista que trabajaba en la extinción del incendio de Losacio  en Zamora

Bomberos de la Comunidad de Madrid siguen colaborando en el incendio de Cebreros (Ávila). Durante toda la jornada del domingo, ha estado en la zona un helicóptero y varios recursos terrestres. Durante la noche han trabajado allí 6 dotaciones en el lugar con 4 autobombas, 1 bulldozer y 1 recurso de mando.

Los bomberos se han puesto desde el primer momento a disposición de la dirección de extinción del incendio para ayudar en la medida de sus posibilidades.La Junta de Castilla y León ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en este incendio, que se encuentra ya en nivel 2 y que comenzó el sábado.