Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En Aldea del Fresno continúa la búsqueda del hombre que desapareció al caer, el pasado domingo, al río Alberche su coche cuando viajaba con su familia. Su mujer y sus hijos fueron rescatados con vida.

La madre pudo agarrarse a unas ramas y fue rescatada a las pocas horas; la niña consiguió llegar por su propio pie a un parque de bomberos y el niño fue encontrado tras pasar toda la noche encaramado a un árbol, con hipotermia.

El alcalde de Aldea del Fresno: "Nos hemos quedado prácticamente aislados"

A las 9:00 de la mañana se reanuda la búsqueda del padre. Se ha preparado un amplio dispositivo en el que participan Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Municipal. El hombre lleva más de 24 horas desaparecido. "Vamos a contar con buceadores, los GRS de la guardia civil... etc, todos los medios, la búsqueda va a ser intensiva pero el espacio para buscar es extensísimo", explica Guillermo Celeiro, concejal del Ayuntamiento de Aldea del Fresno, "el río Alberche se ha juntado al final con el Perales y no está embalsado hasta la zona de Talavera de la Reina, unos 80 kilómetros, la búsqueda puede ser gigante"

Celeiro dice que se piensa que el hombre podría estar en la zona del puente de la Pedrera que tiene muchos tapones por causa de la maleza que ya existía en la zona, "llevamos años diciendo que no tener el cauce completamente limpio era un peligro para el puente, que tiene 26 ojos porque se prevé que haya crecidas, son los árboles lo que han taponado el puente y han hecho que se cayera"

La DANA se llevó por delante cuatro puentes en la zona dejando a Aldea del Fresno prácticamente incomunicada.

Carlos Novillo: "Lo principal es buscar a los desaparecidos"

Guillermo Celeiro, concejal del Ayuntamiento de Aldea del Fresno explica que en el momento de derrumbarse un puente sobre el río Perales, había vecinos en la zona, "minutos antes los vecinos estaban en medio del puente, les salvó que vieron que el agua empezó a saltar por encima y retrocedieron, inmediatamente el puente empezó a crujir y cayó con un estruendo tremendo, esto ocurrió en los cuatro puentes". Celeiro cuenta que escuchó caer tres de los puentes, "es tremendo, es un ruido atroz".

Hasta la noche se estuvo repartiendo agua del Canal de Isabel II a los vecinos, muchos de los cuales "se han quedado absolutamente sin nada"