Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El fin de semana concluye con la polémica por la fiesta sin control en Chueca y en aún en pandemia durante la última semana con motivo de ‘Madrid Orgullo’. Más de cinco mil personas han abarrotado abarrotando calles y plazas y sin mascarilla. Hubo tanta afluencia que se colapsaron las calles aledañas a las plazas de Chueca y Pedro Zerolo.

Después de las celebraciones los que se muestran a favor y los vecinos y comerciantes en contra. “Aquí se vive pura felicidad, es algo único”, dicen muchos jóvenes.

Las fiestas del Orgullo en Chueca dejan 100 multas por sobrepasar el aforo y 800 por no portar mascarilla

Hay vecinos que lo tienen asumido, como Francisco, que dice a Buenos Días Madrid que “es que yo lo tengo asumido porque yo he nacido en esta casa y desde siempre sé el ruido que tiene. Hay veces que no puedo sacar el coche del parking y lo entiendo, lo entiendo y me gusta. Las imágenes de las aglomeraciones son normales, otros años aquí había baños para que la gente pudiera orinar y este año no había nada”.

Chueca despide el Orgullo con una noche más de botellones y aglomeraciones en sus calles

No obstante, son muchos los que se quejan de esas aglomeraciones. Los vecinos están hartos de este tipo de celebraciones. No entienden que se hayan permitido las concentraciones a lo largo del fin de semana en las que no se respetaba la distancia de seguridad y casi nadie llevaba la mascarilla.

Vecinos hartos

Para los vecinos promocionar las fiestas del orgullo este año solo tenía sentido si se quería dar prioridad a los negocios en vez de a la salud.

El Ayuntamiento desplegó un dispositivo de seguridad de 360 agentes y controló las entradas a la plaza de Chueca para evitar que las concentraciones fueran mayores. Pese a los llamamientos a la responsabilidad muchos se olvidaron de que seguimos estando en pandemia.

La Policía blinda Chueca tras el descontrol de las fiestas del Orgullo

Los vecinos de Chueca siguen denunciando al Ayuntamiento de Madrid y a los organizadores del MADO (Madrid Orgullo) de ser los responsables de las imágenes que se han visto en el barrio durante todo el fin de semana de aglomeraciones de gente, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad en plena pandemia.

Desalojan el macrobotellón de la plaza Pedro Zerolo, con un detenido por tirar objetos a la Policía

Por su parte la organización de MADO, Madrid Orgullo, se ha desmarcado de las concentraciones de estos días en el centro de la capital. Niegan haber convocado actos multitudinarios precisamente para proteger la salud de los asistentes. Señalan que ellos "no han convocado ningún tipo de acto multitudinario en la vía pública ni instalación de escenarios de conciertos en las calles y plazas para garantizar la salud”.