(Actualizado

Claudia Tecglen ha sido galardonada con el Premio Princesa de Girona 2022 por su contribución social, al impulsar la igualdad de oportunidades.

Claudia nació con espasticidad por parálisis cerebral, pero tras mucho sacrificio y esfuerzo, a sus 35 años es psicóloga y presidenta de la Asociación Convives con Espasticidad, fundada por ella misma en 2008 para ayudar a las personas que sufren trastornos de espasticidad y "quitarle al azar y a la desinformación, la oportunidad de limitar una vida.

Ya te puedes inscribir en las becas Oportunidad al Talento de Fundación Once

Además de ser galardonada con el Premio Princesa de Girona, será la encargada de dar el pregón de las fiestas de Rivas-Vaciamadrid junto a su padre, Ernesto Tecglen, quien ha compuesto la canción que aspira a ser el himno del municipio.

"No existen las personas con discapacidad, sino las familias con discapacidad"

Esta lucha contra la espasticidad no hubiera sido posible sin la ayuda de su familia: "Mi padre para mi es un gran referente y mi hermana es un gran motivo para sonreír", ya que todo trabajo "se hace en equipo". También ha defendido que "no existen las personas con discapacidad sino las familias con discapacidad".

La Comunidad de Madrid da luz verde a la Oficina de Atención a la Discapacidad para defender la igualdad de oportunidades

Claudia también es asesora especializada en entidades sin ánimo de lucro porque "he aprendido que lo único que podemos gestionar es nuestra actitud ante la vida".

No ha querido despedirse sin dar las gracias a la Fundación Princesa de Girona porque "este premio ayuda a visualizar que la discapacidad y la capacidad conviven de forma natural".