Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

"Coge un ladrillo, mira, saluda y cruza". Esta es la curiosa iniciativa que han emprendido algunos vecinos de Valdebebas para hacerse respetar (ladrillo en mano), cuando cruzan ante los coches en los pasos de cebra.

En Valdebebas se han producido múltiples atropellos; el último, la pasada semana, cuando una mujer fue arrollada y acabó en la UCI en estado muy grave. La iniciativa "Hazte ver, coge un ladrillo" comenzó en Canadá y busca concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar los pasos de peatones.

Objetivo: conseguir que no haya atropellos

Esta curiosa iniciativa busca que los conductores respeten las normas de conducción, y pongan mayor atención al acercarse a un paso de peatones.

El Ayuntamiento de Madrid comienza a instalar nuevos semáforos con cámaras en El Cañaveral y Valdebebas

Para ello, los vecinos han colocado algunos ladrillos junto a la señal de paso de cebra. También un cartel que indica cómo hacer uso de los ladrillos.

  1. Coger
  2. Mirar
  3. Saludar
  4. Cruzar

    Con estas sencillas indicaciones, los vecinos de la zona, cansados del exceso de velocidad de los vehículos en sus calles, llaman la atención sobre la importancia de tomar conciencia ante el paso de peatones.