Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Muchas personas quieren realizarse un test de antígenos ante la cercanía de la Nochebuena y la Navidad. Esta madrugada se han producido colas ante la farmacias pero también muchas personas hacen cola ante las puertas de los laboratorios para realizarse un test o una PCR.

Se trata de personas que no han podido realizarse un test de antígenos, o que necesitan la PCR porque se van de viaje o porque han tenido un contacto estrecho con un positivo.

“Nosotros nos vamos a hacer un test de antígenos porque nos vamos de viaje a Suiza”, cuenta a Telemadrid una de las personas que llevan ya un buen rato esperando su turno ante un laboratorio.

Ayuso anuncia que Madrid ha comprado 12 millones de test de antígenos y lamenta el retraso en la distribución

Es el mismo caso de otras personas que también llevan mucho rato esperando. Otros vienen en busca de una PCR “para pasar las Navidades con la familia y quedarnos tranquilos”. “no nos vamos a juntar muchos”, explica una señora, “pero queremos estar tranquilos”.

Elisa Ramírez, Coordinadora de operaciones del laboratorio cuenta que están viendo muchos casos de personas que quieren hacerse la prueba para poder estar tranquilos con la familia en la cena de Nochebuena y Navidad “es el principal porcentaje que recibimos”.

“Está aumentando mucho la positividad hemos pasado de un 3% previo al puente a casi un 18%-19% de positivos en PCR”

La demanda de pruebas ha aumentado mucho: “se ha multiplicado por cuatro desde después del puente”

“Está aumentando mucho la positividad hemos pasado de un 3% previo al puente a casi un 18%-19% de positivos en PCR”