Segundo día de pruebas serológicas a profesores y personal de centros docentes y las colas han empezado a fluir de forma ordenada con los primeros citados al abrir las puertas a las 8 de la mañana, una perspectiva muy diferente a la vivida ayer con una situación de caos y aglomeración a las puertas de algunos centros como la que se dio en el instituto Virgen de la Paloma.
La Comunidad de Madrid ha habilitado este jueves un nuevo centro en la capital para realizarlas y evitar así las colas kilométricas registradas ayer a las puertas del Instituto La Paloma.
La Comunidad de Madrid se vio obligada ayer a pedir disculpas por el caos y lo hizo el consejero Ossorio y también la presidenta Isabel Díaz Ayuso desde las redes sociales. Ya se han practicado 16.000 test de los 100.000 que se tienen que realizar en cuatro días antes del inicio del curso escolar.
A las puertas del instituto Virgen de la Paloma, Telemadrid ha podido comprobar este jueves que los profesores y docentes que tienen que realizarse las pruebas serológicas y que esperabas desde las 7:30 de la mañana han podido acceder al centro de forma más fluida.
Colas fluidas y Policía Municipal
A esas horas había ya casi un millar de profesores en la cola, pero la situación está más controlada que la de ayer. Se está manteniendo las distancias de seguridad y agentes de la Policía Municipal de Madrid vigilan para que se guarden las distancias.
Además para evitar el cruce de personas se ha habilitado una puerta de salida en la calle Francos Rodríguez. Ayer se hicieron unos 16.000 test serológicos. Una profesora que lleva desde las 7 y media de la mañana esperando menciona que hay gente que se ha llevado una silla por si acaso.
Los profesores que ya han entrado y se han hecho las pruebas comentan a Telemadrid que “todo ha ido perfectamente, está bien organizado, la prueba es rápida y te dicen si eres positivo o no en el mismo día”.
El horario es de 8 a 13 horas y de 16 a 17 horas y se ha añadido un nuevo centro para hacer las pruebas a los seis que las están realizando.
Indignación de la oposición
Por su parte, la oposición ha mostrado su indignación y enfado por el caos organizativo que se vivió ayer en el instituto Virgen de La Paloma.
Isabel Serra, de Podemos, critica que se esté llevando a la Comunidad “a una situación insostenible” y Pablo Gómez, de Más Madrid, habla de falta de planificación y “error catastrófico”. El PSOE, por su parte, pide que si no saben gestionar “dejen paso a otros”.