Comienza la campaña de vigilancia del transporte escolar en Madrid
La Policía Municipal de Madrid revisa hasta 27 rutas escolares
Este martes, 20 de septiembre, arranca la campaña de vigilancia y control del transporte escolar que lleva a cabo la policía municipal y la DGT y que, permanecerá activa hasta este viernes.
El objetivo es reducir la siniestralidad y comprobar que los conductores y los vehículos tienen la documentación en regla. Se comprueba el estado del autobús y que los niños vayan acompañados.
Santiago Caballero, miembro de la Unidad de Servicios Especiales de la policía municipal de Madrid nos comenta que, “aparte de la documentación, de forma aleatoria los conductores se someten a una prueba de control de drogas y alcoholemia”. Además, Caballero explica que, durante toda la semana controlarán hasta "27 rutas diferentes de transporte escolar".
Las sanciones más habituales suelen ser sobre el estado de seguridad del vehículo o bien en la documentación administrativa. Se revisan cinturones de seguridad, salidas de emergencia, entre otros. Santiago Caballero explica que casi el 90% de los siniestros que tienen relación con este tipo de transporte se produce cuando los niños suben o bajan del vehículo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}