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Ya han comenzado las obras para la cubrición de la M-30 junto al antiguo estadio Vicente Calderón. La estructura permitirá integrar el tramo de esta vía al sistema de túneles del distrito de Arganzuela Los trabajos dudarán hasta principios de 2023 y el Ayuntamiento asegura que las obras no afectarán al tráfico.

Se ha optado por la cubrición y no por el soterramiento por varios motivos, primero porque es mucho más rápido y económico y genera muchas menos afecciones a los vecinos. Es menos contaminante y no produje ningún ruido. Esas han sido las principales razones para elegir este sistema”, señala la delegada de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero a Buenos Días Madrid.

Se mantendrá el desvío

Mientras duren las obras se mantendrá el desvío de la circulación que había mientras se demolió el Vicente Calderón “y de momento vamos a seguir con él hasta que se coloquen todos los pilotes –dice García- Ya en la tercera fase se eliminará y se volverá al antiguo carril de la M-30”.

El entorno del Calderón tendrá un jardín sobre la M-30 que se cubrirá y no se soterrará

Por encima de la cubrición de este tramo está proyectado un jardín que conectará directamente con Madrid Río. “Va ha haber un auténtico parque cuando se coloquen los pivotes y el muro para lo que es un falso túnel que por encima tendrá este parque con mobiliario urbano y zonas verdes. Una zona de paseo y disfrute de todos los madrileños”, dice García.

“Es ganar espacio al coche y tener una nueva zona verde para Madrid”, subraya la delegada que destaca también la continuidad total con Madrid Río. Está previsto que se termine de cubrir esta zona de la M-30 a principios de 2023.