Cómo evitar quedarte 'colgado' con tu coche eléctrico en tus próximas vacaciones
En la operación retorno de la Semana Santa se vieron muchas colas en electrolineras, con esperas de hasta dos horas para cargar los vehículos
Curiosa la imagen que se vivió en los días de la operación retorno por las vacaciones de Semana Santa. A los atascos habituales había que sumar los producidos en las electrolineras...
La falta de planificación de los viajes, sumado a que las aplicaciones de los móviles proponían a los conductores que fueran a enchufar los vehículos eléctricos en los mismos puntos de carga han creado situaciones de colapso con largas esperas que se prolongaron hasta dos horas.
En Buenos Días Madrid de Telemadrid hemos analizado cómo evitar estos problemas en los próximos viajes, que se producen por varias causas:
- Falta de planificación de los conductores, que todavía tienen el chip de la gasolina
- Burocracia con distribuidores y administraciones públicas: se tarda más de 400 días en habilitar un punto de recarga
- Inversión: un punto de carga ultra-rápida cuesta 300.000 euros.
Cada vez son más las personas que apuestan por el vehículo eléctrico. Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), a lo largo del año 2023 se registraron 125.681 matriculaciones de vehículos electrificados en todo el país. Un 48% más respecto a 2022, cuando se contabilizaron 84.650 matriculaciones.
España es uno de los países con más puntos de recarga para vehículos eléctricos con más de 30.000 puntos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}