Abre al público la estación de metro de Arroyofresno 20 años después
La Comunidad de Madrid abre este sábado la estación de metro de Arroyofresno, ubicada hace 20 años entre las estaciones de Lacoma y Pitis, en la línea 7, y que completa la prolongación de la citada línea hacia Valdezarza y Peñagrande en el noreste de la ciudad.
El Gobierno regional asegura en una nota que el aplazamiento de la apertura de la estación, que formó parte del Plan de Ampliación de Metro de 1999, se debe a la falta de consolidación del barrio de Arroyofresno en el momento de la construcción de la estación, sin apenas vecinos, y que actualmente está "en pleno desarrollo y con varias promociones inmobiliarias próximas a su entrega".
La estación abre sus puertas este 23 de marzo a las 6.00 horas como el resto de la red de Metro, para dar servicio a más de 220.000 vecinos de los barrios de Valdezaraza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyofresno.
Las instalaciones serán accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida gracias a tres ascensores, ocho escaleras mecánicas y accesos nivelados.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}