Conexiones por AVE, carretera o avión entre Madrid y Valencia: Esta es la situación por la DANA
La DANA corta varias carreteras y ADIF mantiene suspendida la circulación de los trenes
Alsa y Avanza suspenden también sus servicios
La DANA que está afectando de manera especial a la zona de Levante mantiene cortada la línea de alta velocidad de trenes entre Valencia y Madrid así como numerosas carreteras.
El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, ha suspendido la circulación en la Comunidad Valenciana, tanto en la línea de alta velocidad con Madrid, como la conexión con Barcelona y en el núcleo de Cercanías, y se ha suspendido también actividad en los aeropuertos, puertos y autobuses.
This browser does not support the video element.
Esta es la situación:
La circulación en línea de alta velocidad que une Valencia y Madrid seguirá suspendida durante al menos tres semanas.
Adif sigue trabajando en la supervisión de la infraestructura ferroviaria pero su reparación "dependerá de la evolución de la situación de emergencia generada en la provincia de Valencia por la DANA y siempre a las órdenes y siguiendo las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencias", ha señalado el administrador ferroviario en un comunicado.
De momento los trenes de Renfe, Iryo y Ouigo siguen sin poder circular entre Madrid y Valencia.
En concreto, Iryo ha anunciado que cancela todos sus servicios que enlazan Madrid con Valencia a causa de los daños en la infraestructura ferroviaria.
Ha suprimido 20 servicios entre este martes y miércoles, que han afectado a 5.737 pasajeros.
Además, Iryo ha precisado que las cancelaciones y reubicaciones se realizaran "sin coste alguno" en el servicio de Atención al Cliente.
En la web de Renfe no es posible comprar billetes en ninguno de sus trenes entre Valencia y Madrid ya que ha quedado suspendida su venta.
Renfe está informando por mensajes de texto y correos electrónicos a los usuarios afectados que pueden "anular sin coste" sus billetes.
Ouigo ha cancelado también sus trenes para este miércoles, y de momento sí que continúa vendiendo billetes para el resto de días entre ambas ciudades.
En concreto los trenes afectados para esta jornada son: 6472, 6473, 6503, 6512, 6553, 6532, 6572, 6573, 6603, 6602.
La operadora de bajo coste ferroviario ha informado de 10 trenes afectados entre este martes y miércoles, con 4.000 pasajeros
Adif ha puesto a disposición de los viajeros afectados las estaciones de Madrid-Chamartín, Cuenca Fernando Zóbel y Valencia Joaquín Soroya donde algunos de ellos han pasado la noche.
La circulación por el corredor Mediterráneo también se mantiene suspendida de manera que los trenes entre Valencia y Barcelona siguen, de momento, sin operar.
También han quedado interrumpidas las líneas de Cercanías en la provincia de Valencia así como el servicio de Metrovalencia.
La compañía de autobuses Avanza ha comenzado este jueves a viajar a Valencia desde Madrid, aunque la mayoría de plazas ya se han vendido.
La compañía de transporte de viajeros por autobús Alsa mantiene la suspensión de los servicios con origen o destino en Valencia y alrededores.
Quienes decidan ir en coche desde Madrid en dirección a Valencia tienen que saber que la red principal de carreteras de Valencia continúa cortada en varios puntos de la A-3 y la A-7, la autovía de Torrent CV-36, la V-30 y la V-31.
En la autovía A-3 está cortado el tramo entre València y Riba-roja en ambos sentidos y en Chiva en tres kilómetros, y la A-7 mantiene dos puntos de corte de la vía, entre Picassent y L'Alcúdia y entre Torrent y Manises.
La autovía de Torrent, la CV-36, también está cortada a la circulación, así como la V-30 entre los kilómetros 7 y 5 sentido puerto y en el kilómetro 10 hacia la A-7, y la V-31, desde la salida de València hasta Silla.
El aeropuerto de Valencia opera ya este miércoles tras haber desviado una treintena de vuelos y cancelar más de 40 por la dana.
Fuentes del aeropuerto han indicado a EFE que el aeropuerto de Manises "está recuperando la operativa de forma paulatina y vuelve a la normalidad" tras las cancelaciones y los desvíos de este martes.
This browser does not support the video element.
Sin embargo, fuentes del sector explican que llegar al aeropuerto de Valencia en coche o autobús es prácticamente imposible, lo que hace que los pocos viajeros que llegan lo hagan andado.
Iberia ha cancelado siete vuelos con salida o llegada en Valencia, además de un Madrid-Castellón ida y vuelta y un León-Barcelona, que se suman a los 11 suspendidos ayer con salida o llegada en Valencia, además de un Palma de Mallorca-Ibiza y un Melilla-Málaga.
Ante la meteorología adversa en el aeropuerto de Valencia, se recomienda a los pasajeros consultar con las aerolíneas el estado de los vuelos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}