Conoce las ventajas de las verduras de invierno
Las acelgas, los canónigos y la familia de las coles son las más nutritivas
Las verduras de invierno son totalmente diferentes a las de primavera o verano. Sin embargo, no somos conscientes de los grandes beneficios que tienen estos alimentos cuando son de temporada y producidos en una zona próxima. El tiempo de producción y la temperatura es lo más importante de estas verduras. Es muy importante por la sostenibilidad.
Siempre decimos que la alimentación saludable es consumir x nutrientes en equilibrio, pero también ha de ser sostenible con el medio ambiente.Como por ejemplo, consumir alimentos de zonas próximas, de España, que sean frescas, de proximidad y de temporada.
La riqueza que tienen estas verduras de invierno es la fibra. Ahora estamos en una temporada donde las verduras de hoja es fácil encontrarlas. Acelgas, canónigos y toda la familia de las coles son las más recomendadas. Las ventajas son los minerales que contienen: potasio, manganeso y niacina, y las vitaminas: K y C.
Consumo
Si consumimos una vez al día una verdura cruda, vamos a consumir suficiente fibra para llegar a los 30 gramos diarios. Otros nutrientes que tienen estas verduras son el potasio y calcio, que sirven para prevenir la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y la hipertensión. Cuando la cocemos y desechamos el agua de cocción se reduce el consumo de potasio.
Las cruciferas y la familia de coles es muy importantes consumirlas ya que son muy nutritivas. Tienen mucha fibra pero también son importantes porque ayudan a la prevención de inflamaciones e incluso está relacionada con el sistema nervioso.
Trucos
Para complementar las verduras con las comidas, tienes varios trucos. Puedes introducirla como primer plato o guarnición de él. Para picar entre horas en lugar de patatas fritas o algún maíz frito. Siempre hay que meter verduras en la comida, dos veces al día como mínimo. Se puede acompañar fácilmente con alguna patata o pescado.
Para ello, donde mejor puedes comprar las verduras es en los mercados de barrio y no en los supermercados de multinacionales. Es donde mejor consejo te van a dar y la calidad es mayor.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}