Los aparcamientos de los centros comerciales son algunos de los lugares favoritos de los ladrones. La soledad de estas zonas les permite actuar con menos testigos. Engañan a las víctimas, las despistan, por ejemplo con el conocido método de la 'siembra', y les roban en sus coches en apenas unos segundos.
Este lunes, precisamente, dos policías fuera de servicio han detenido in fraganti a dos individuos mientras robaban en el interior de un vehículo en el aparcamiento de un centro comercial de Coslada. Con su detención se han esclarecido otros 15 hechos similares ocurridos en distintos municipios y distritos madrileños.
Ricardo Gutiérrez, portavoz de la Jefatura Superior de Policía, señala que para evitar este tipo robos, los ciudadanos debemos seguir al menos tres consejos básicos.
- El primero, desconfiar de cualquier persona desconocida que se acerca a nosotros intentando distraernos, con el método de la siembra, para que otra persona aproveche y nos robe las pertenencias que tengamos en el vehículo.
- En segundo lugar, nunca debemos de perder de vista nuestras pertenencias.
- En tercer lugar, debemos estar atentos y comprobar siempre que utilicemos el mando a distancia que hemos dejado bien cerrado el coche, evitando con ello los inhibidores de frecuencia.