(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la dotación de 100 nuevas viviendas para que personas "sin techo" salgan de la calle y se reinserten en la sociedad. Esta acción forma parte del programa "Housing First" -'Construyendo Hogar'-, que ya acoge en Madrid a un centenar de personas que llegaron a vivir en la calle.

Una de esas personas es Paul Daniel Dobrescu. Se quedó en la calle tras un accidente laboral. Ahora, gracias a este proyecto social, financiado por la concejalía de Familia y Bienestar Social, vive en un apartamento él solo.

Muchos sin techo se refugian en el Metro de Madrid por la imposibilidad de llegar a los albergues

El programa está basado en el modelo Housing First, una alternativa que nació en Estados Unidos en la década de los 90. Su objetivo principal es la atención integral y estable, comenzando por cubrir la necesidad de alojamiento de personas que se encuentran sin hogar, en una situación de exclusión social muy grave, residentes en el municipio de Madrid. La EMVS ha aportado a este programa un total de 100 viviendas amuebladas y con los suministros básicos contratados.

El programa está basado en el modelo Housing First, una alternativa que nació en Estados Unidos en la década de los 90

A través de este programa se atiende la necesidad de alojamiento de personas que se encuentran sin hogar, en una situación de exclusión social muy grave, residentes en el municipio de Madrid, desde una perspectiva integral y estable.

Eso no se pregunta: Personas sin hogar

En convenio con otras entidades la EMVS pone a disposición de la ciudadanía los recursos necesarios para alcanzar una vivienda digna. En concreto el programa cuenta con un total de 175 viviendas municipales, de las que 100 son aportadas por la EMVS, amuebladas y con los suministros básicos para alojar a una sola persona o a una pareja.