La temperatura llegarán a los 37 grados centígrados
Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Este miércoles volveremos a vivir un día de intenso calor en toda la Comunidad de Madrid, con temperaturas cercanas a los 40 grados y una noche tropical que ha dejado mínimas esta noche de 21 grados y que dificulta el sueño.
Este calor típico del mes de julio dará una ‘tregua’ el próximo fin de semana.
Calor ‘veraniego’
Seguimos en la Comunidad de Madrid con un calor típico de este mes de julio, un calor sofocante que nos deja temperaturas cercanas a los cuarenta grados centígrados en buena parte de la región.
Este miércoles tendremos máximas de 36 y 37 grados. Alrededor de 34 grados centígrados de máxima en algunos pueblos de la sierra norte. En Somosierra no superarán los 30 grados.
El calor es intenso en la zona sur y este de la región, con una sensación de ‘bochorno’ por el viento cálido de componente sur.
El riesgo de incendios en la Comunidad de Madrid es muy alto. Ya se han producido algunos incendios, como en Arroyomolinos.
En el avance de previsión vemos llegar con cierto alivio una bajada leve de temperaturas. El jueves será similar a esta jornada de miércoles, pero el viernes empezará a entrar viento de poniente y de suroeste que hará circular el aire y las temperaturas comenzarán a descender. La máxima se quedará en 34 grados. La mínima será por la noche de 20 grados centígrados.
El sábado la máxima no subirá de 31 grados y la mínima bajará a 19, lo que nos permitirá al fin deshacernos de las noches tropicales.
Veremos también el fin de semana nubes de tipo alto. El descenso térmico se va a mantener durante todo el fin de semana.