Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El reventón de una tubería en la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza a la altura de la rotonda de Arcentales dejaba una auténtica riada que obligaba a los bomberos a emplearse a fondo para achicar el agua y el barro.

Revienta una tubería en San Blas ante la estupefacción de los vecinos

Enorme socavón de diez metros de largo por cinco de ancho

La fuerza del agua ha arrastrado varios árboles que han tenido que ser retirados por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El tráfico ya está abierto en la zona.

El tráfico está abierto pero queda mucho barro y tierras por recoger en un área de un kilómetro en la calle Institución Libre de Enseñanza.

El socavón es enorme, de unos diez metros de largo por cinco de ancho y unos tres de profundidad.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Madrid Directo
"Toda la calle quedó convertida en un río de lodo, barro y piedras"

Lo que se rompió fue una arteria de unos 60 centímetros de diámetro por la que circulan 1.200 litros de agua por segundo que se vertieron. Arrastró muchos kilos y toneladas de tierra calle abajo.

Un ciclista recorre la zona de la riada: “Es impresionante toda la piedra que se ha llevado y toda la calle quedó convertida en un río de lodo, barro y piedras”.

Arrastró varios árboles

Los servicios de limpieza del ayuntamiento trabajan en la zona recogiendo barro y restos de tierra y piedras.

Un socavón tremendo arrastró la base de varios árboles, pero teniendo en cuenta las dimensiones de la avería, no ha habido inundaciones en los bajos y garajes aledaños.