Crimen de Morata de Tajuña: dos horas de registro en Arganda con vecinos al grito de "asesino"
Los agentes han intervenido diversos efectos del arrestado para ser analizados y tratar de obtener pruebas que acrediten su autoría del triple crimen de Pepe, Amelia y Ángeles
La Guardia Civil finalizo en la noche de este lunes, tras cerca de dos horas, el registro de la vivienda en la que reside el detenido por la muerte de los tres hermanos de la localidad madrileña de Morata de Tajuña, situado en Arganda del Rey, después de entregarse y reconocer su implicación.
En él, los agentes han intervenido diversos efectos del arrestado para ser analizados y tratar de obtener pruebas que acrediten su autoría del triple crimen de Pepe, Amelia y Ángeles, han informado a EFE fuentes del cuerpo.
El registro del domicilio, situado en la avenida del Ejército de Arganda, comenzó sobre las 20:00 horas de este lunes y acabó a las 22.15 horas, según ha podido comprobar EFE.
Los agentes han entrado en la casa con el presunto asesino -esposado y encapuchado-, que ha sido recibido en el lugar por varios vecinos que le han increpado al grito de "asesino".
Dilawar Hussein F.C., un ciudadano de origen paquistaní y nacionalidad española de 42 años, se ha entregado sobre las 00:30 horas de este lunes en las dependencias de la Guardia Civil de Arganda del Rey y ha confesado su implicación en el crimen, ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado. Al hombre se le imputan tres delitos de homicidio doloso y permanece bajo la custodia de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.
La principal hipótesis que manejan los agentes de homicidios del instituto armado, a cargo de las pesquisas de la denominada operación Calvario, es que el crimen esté motivado por un ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído los hermanos con algunos conocidos.
Las dos hermanas se habían arruinado tras ser víctimas de una estafa amorosa y pedían dinero a sus allegados y vecinos de forma recurrente. A principios del año pasado le alquilaron una habitación al detenido, al que supuestamente acabaron debiendo unos 60.000 euros.
Un mes después de que se les perdiese la pista, los cuerpos de los hermanos, de unos 70 años y naturales de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), fueron encontrados el pasado jueves quemados, apilados, con restos de sangre y en proceso de descomposición en el interior de su casa, en la Travesía del Calvario.
El alcalde de Arganda, Alberto Escribano (PP), ha explicado a EFE que el detenido había vivido en tres domicilios diferentes del centro de la localidad antes de mudarse a Morata de Tajuña, y que llevaba en la vivienda en la que vivía ahora unos 25 días. Había alquilado una habitación en un piso con otras 3 o 4 personas. "La Guardia Civil se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para saber posibles sitios en los que podría vivir esta persona y hemos colaborado con ellos para facilitarles la información", ha comentado.
Según han relatado varios vecinos de esa localidad, el hombre, al que conocían como 'Dany', regentaba un locutorio en el municipio, en el que llevaba viviendo al menos cinco años.
Uno de los moradores de la vivienda registrada ha dicho a EFE que el detenido pedía dinero a sus compañeros de forma recurrente y que llevaban dos días sin verlo.
El 24 de febrero del pasado año, Dilawar Hussein F.C. fue detenido por golpear con un martillo en al menos tres ocasiones la cabeza de Amelia y propinarle una patada cuando ésta cayó al suelo. Por estos hechos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arganda del Rey dictó su ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Una estafa amorosa, una deuda y un ajuste de cuentas... Las hipótesis del crimen de Morata de Tajuña
La causa fue enjuiciada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares, que el 12 de septiembre condenó a dos años de prisión al procesado y le prohibió aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante dos años y medio.
La defensa solicitó el beneficio de suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, a lo que no se opuso ninguna de las partes, y el juzgado se la concedió al carecer de antecedentes penales y asumir el pago de una indemnización de 2.900 euros. Inmediatamente salió de la cárcel tras seis meses en prisión provisional.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}