Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El pasado jueves 28 de diciembre, Joseba Asiron, era investido por segunda vez como alcalde de Pamplona, lo que ha supuesto el mandato de Eh Bildu en la capital de Navarra. Después de la moción de censura contra la alcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola, hoy viernes 29 de diciembre hemos escuchado sus primeras palabras ante la situación.

Euforia proetarra después de que Bildu se hiciera con la Alcaldía de Pamplona gracias al PSOE

La ahora exalcaldesa de Pamplona reivindica que Sánchez ha hecho meramente lo que le han mandado a través de un papel firmado con sus socios en Madrid, “Ahora estoy tranquila, yo creo que todo eso ya estaba escrito”, comenta la ya exalcaldesa. Han sido dos semanas caóticas para Pamplona y lo califica como “muerte anunciada” en la que Sánchez “por seis votos ha vendido su alma al diablo”, añade.

Ante toda esta situación, Elma Saiz, representante del Partido Socialista en Navarra, decía en campaña hace unos meses que “jamás” apoyarían a Bildu por cuestiones como obligar a hablar es euskera o polémicas con la bandera de España entre otros asuntos. Ahora, los socialistas reclaman que el bloqueo venía de parte del gobierno de UPN

La exalcaldesa de Pamplona sobre Asiron: “Volveremos a ver todo su sectarismo y el parón de todo lo que suponía progreso para Pamplona”

“El Partido Socialista ya no es creíble, da igual lo que digan, se pasan todas las líneas rojas de lo que dicen”, comenta Ibarrola. De hecho, lo primero que ha hecho el ahora alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha sido exhibir los símbolos de euskalería, “en cuanto Joseba Asiron está en el gobierno, todo pasa a ser euskera, chiringuitos para los suyos, aislando al resto de pamploneses la mayoría constitucionalistas”, explica Cristina Ibarrola.

“Me parece un pacto maquiavélico”

Sánchez entrega Pamplona a un partido que ha sido dirigido por terroristas” comenta Ibarrola, y añade, “lo único que quieren es un proyecto nacional para anexionar Navarra al País Vasco y Pamplona era lo que necesitaban para poder conseguirlo”. A partir de ahora, la exalcaldesa ha manifestado que llevarán una “oposición contundente” para intentar que Pamplona “pague lo menos posible esta traición”.