Cristina se siente completamente desamparada. Lleva tres años sufriendo la okupación de su casa. Se trata de la denominada inquiokupación. Tres años sin recibir el alquiler del piso. La inquiokupa además de insultarla, la ha intentado agredir. Asegura que la okupa lleva un buen nivel de vida y que exhibe marcas de lujo y hasta se hace tratamientos de belleza. La deuda ya asciende a casi 33.000 euros.
Hace tres años, Cristina, tuvo un accidente y decidió irse a casa de sus padres que viven en la misma urbanización. Alquiló su piso, al principio la mujer a la que alquiló el piso pagaba el alquiler. Pero cuando Cristina se lo reclamé le dijo que “ni me pagaba ni se iba”. el piso se encuentra en la zona de Mirasierra, en Fuencarral-el Pardo.
Desde entonces la inquilina vive en el piso de Cristina sin pagar ningún gasto. Debe tres años de alquiler, más el gasto del agua, luz, comunidad, derramas… etc. CRistina sigue pagando todos los gastos, además de la hipoteca. “Es la peor pesadilla de cualquier ciudadano normal, honrado, que necesita alquilar su casa”, dice Cristina, “ahora vivo de las pensiones de mis padres”
Cristina cuenta ante las cámaras de Telemadrid que su situación es tan mala que incluso ha llegado a intentar suicidarse. Este miércoles está previsto el desahucio pero la inquilina ha presentado un informe de vulnerabilidad y “el juez tiene que determinar quién de las dos necesita más la casa”, dice Cristina, “mi casa, que es mi casa, que soy yo quien la paga"