El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez ha sido entrevistado en ‘Buenos Días, Madrid’ coincidiendo con la entrada en vigor, este 1 de febrero, de una nueva bajada del precio de los abonos transporte.
Pérez ha destacado que con esta nueva bajada que alcanza desde este miércoles el 60% del precio normal “Madrid tiene la red de transporte más económica de España, ninguna comunidad autónoma ha hecho una rebaja tan potente”.
“Ayuso ha querido aplicar esta bajada a unas tarifas que ya de por sí eran las más baratas de España” ha señalado el consejero que ha recordado que la red de transporte regional es la más extensa de España y la más subvencionada por un gobierno autonómico. “El Estado solo aporta el 8,3%”, ha señalado.
La bajada de precios se ha traducido en las últimas semanas “en un aumento de un 15% de las ventas”, ha explicado Pérez.
Afectados línea 7B de Metro
Sobre la situación de los afectados por la línea 7B de metro, Pérez ha asegurado que "después de 15 años estamos consiguiendo la solución" y ha criticado que cuanto más cerca está la solución "más se intensifica la campaña política contra la Comunidad de Madrid por este asunto".
Ha destacado además que desde el gobierno regional se ha buscado que los afectados tengan "las indemnizaciones más favorables para ellos".
"Nunca nos hemos desatendido", frente a "otras administraciones como el Ayuntamiento de San Fernando que no ha arrimado el hombro y que solo se ha dedicado a criticarnos en todo este tiempo", ha señalado.
Protestas del taxi
Preguntado por las protestas del sector del taxi "nuestra posición es ayudar al taxi, que no puede estar en desigualdad de condiciones para competir con las VTCs. El taxi no puede estar asfixiado por limitaciones que las VTCs no tienen. Estamos aligerando la normativa encorsetada del taxi para que pueda competir".
"Podemos ayudarles con la liberalización de los horarios para que tengan más margen", ha añadido.
Adiós a la mascarilla
Sobre la desaparición de la obligatoriedad de usar mascarilla en el transporte público desde el 7 de febrero, Pérez cree que debería de "haberse hecho antes".
"El Gobierno tenía un plazo marcado para justificarlo que acababa el día 8 de febrero y por eso lo ha decidido", ha dicho.