El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez se ha referido en una entrevista en Telemadrid a la reunión que este miércoles van a mantener los consejeros del ramo con el Ministerio de Transporte, dentro de la Conferencia Nacional de Transportes para abordar entre otros asuntos la financiación de la medida aprobada por el Gobierno central de reducir el precio de los abonos transportes que dependen de las comunidades y ayuntamientos en un 30%.
Pérez considera que "las medidas se deberían haber consensuado antes con las comunidades" y espera que de la reunión salga "que el compromiso financiero quede acreditado".
“Si quiere el Gobierno de verdad ayudar al transporte público, cosa que hasta ahora no ha hecho nunca, a diferencia de la Comunidad de Madrid, que pongan los fondos necesarios o sino acabaremos pagándolo como siempre la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.
Pérez también se ha referido a la aprobación este miércoles en el Consejo de Gobierno regional de la adjudicación del primer tramo de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid, en concreto del tramo entre Plaza Elíptica y Conde de Casal. "Hoy damos un paso histórico", ha señalado.
El consejero de Transportes ha destacado que se trata de "probablemente la obra más importante que se va a hacer en Europa en materia de transporte".
Pérez ha recordado que "tendrá 33 kilómetros, va a atravesar en diagonal la capital de norte a sur y va a tener una inversión de 1.800 millones de euros, y a su paso va a ir cosiendo las distintas líneas, lo que va a permitir muchísimo las oportunidades de transporte de los madrileños".
"Este tipo de líneas vertebran mucho el territorio y unes muchos distritos, facilitando que la gente vaya a sus trabajos, a sus universidades o donde decidan ir utilizando uno de los mejores metros del mundo que no para de crecer ", ha añadido.
Pérez también ha valorado muy positivamente el funcionamiento de los transportes públicos los días que duró la Cumbre de la OTAN. "Es de justicia agradecer a todos los trabajadores de transportes (Metro, EMT, autobuses, ... ) su trabajo y que todo funcionara perfectamente. Es un éxito de la movilidad que acompaña a la respuesta tan positiva que ha dado nuestra ciudad y región. Hay que agradecer a los madrileños su responsabilidad y paciencia, porque no fue fácil pero las cosas funcionaron y los transportes de la Comunidad de Madrid respondieron".