Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez se ha referido en una entrevista en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid al anuncio que este lunes realizaba la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso por el que desde el 1 de septiembre y hasta fin de año, las tarifas de los abonos transportes se verán reducidas a la mitad.

“Nosotros en la Comunidad de Madrid siempre hemos defendido que el transporte público no es un lujo, es algo que la gente necesita para ir a trabajar, estudiar o desarrollar su vida y por eso en momentos como este con esta medida se reafirma este compromiso”, ha asegurado.

Pérez ha destacado que en nuestra región “tenemos el transporte más subvencionado de toda España, que cuesta a la Comunidad de Madrid más de 1.200 millones de euros al año, pero los damos por bien invertidos. Gracias a ello el usuario paga mucho menos de lo que cuesta el billete”.

Ayuso anuncia que la Comunidad rebajará al 50% el precio de los abonos de transporte desde septiembre

El consejero ha puesto como ejemplo “el abono transporte joven que costaría 100 euros, de ellos la Comunidad de Madrid paga 80, con lo que el usuario final paga una parte muy pequeña de lo que cuesta mantenerlo”.

“Previamente a las medidas que adoptó el Gobierno central, ya Madrid era la comunidad con mayor esfuerzo para subvencionar el transporte público. Las ayudas del Gobierno son para 4 meses y la Comunidad de Madrid mantiene la subvención para todo el año”, ha señalado Pérez.

Así quedan los precios de los abonos transporte al ampliarse al 50% la reducción

“Si el Gobierno central realmente hubiera querido ayudar antes al transporte público hubiera cubierto el fondo de la energía eléctrica, pero eso habrán analizado que no les da votos". "Por cada euro que invierten en Madrid, invierten 4 euros en Cataluña”, ha afirmado.

El consejero ha destacado también que “el ahorro va a ser muy importante, porque el gasto en transporte público es uno de los gastos fijos que tienen las familias madrileña . Además al disminuir al 50% el precio de los abonos, logramos que las personas sigan utilizando los autobuses y no todo el mundo se vaya a los Cercanías que van a ser gratis”.

Medidas de ahorro energético

Sobre el decreto de medidas de ahorro energético que entró en vigor la semana pasada, Pérez ha asegurado que “la alternativa es la bajada de impuestos”. En este sentido ha recordado el consejero que “el gobierno central está recaudando más”.

Ayuso acusa a Sánchez de imponer "una censura energética" sin consenso

Pérez ha criticado que se pida “gestos de ahorro a las familias”, y luego “no dan ejemplo” use ha referido al caso del "Ayuntamiento de Alcorcón, del PSOE, mantiene las luces encendidas durante toda la noche, en todas las plantas y hasta el último despacho”.