En declaraciones a Telemadrid, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco se ha referido a la declaración de la Feria del Libro de Madrid como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte la Comunidad de Madrid, en la categoría de Patrimonio Inmaterial.
Ha destacado que este reconocimiento que se producirá en los próximo días se debe a "la relevancia e importancia fundamental que como evento cultural tiene la Feria del Libro, no solo para la Comunidad de Madrid sino también para España y a nivel internacional reconocido".
De Paco ha recordado que "es nuestro patrimonio cultural y la Comunidad de Madrid la reconoce como tal y la sitúa en este emplazamiento de El Retiro para que año tras año siga celebrándose en este lugar".
"Es un evento cultural y también económico. Esta protección de Bien de Interés Cultural está también reconociendo la importancia de los libreros, de las librerías y de la economía del libro, que es la base de nuestra cultura, que se basa en el conocimiento", ha señalado