Decenas de coches aparecen vandalizados en Usera barridos con pintura y lunas rotas
A los los conductores más afortunados solo les han tachado la matrícula, pero otros muchos vehículos han sido completamente cubiertos con pintura en las puertas, los capós y los cristales
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCION
Salvaje acto de vandalismo múltiple en la calle Cerecinos, en Usera. A lo largo de las últimas semanas, decenas de coches han aparecido pintados con spray. La denuncia vecinal ha llegado al whastapp de Buenos Días Madrid, y en ella un afectado muestra cómo los vehículos aparcados en el barrio han sido literalmente barridos por spray negro.
A los los conductores más afortunados solo les han tachado la matrícula, impidiéndoles con ello poder circular.
Otros muchos vehículos han aparecido cubiertos con pintura en las puertas, los capós y los cristales.
También se han dedicado los autores a reventar las lunas.
Los vecinos denuncian que está situación la lleva sufriendo desde hace tres semanas y desconocen quienes pueden estar detrás de estos actos de vandalismo.
Algunos apuntan que estas pintadas pueden ser un acto de protesta contra los recién inaugurados parquímetros de la zona SER en el distrito de Usera. Reclaman más vigilancia.
Y ¿qué les espera ahora a los afectados? Si el coche no está a todo riesgo, deberán afrontar los gastos de reparación. Un seguro a todo riesgo cubre todo tipo de vandalización. Para las lunas rotas, desde la OCU recomiendan revisar las condiciones de la póliza de seguros.
En todo caso, las víctimas deben denunciar los hechos para reclamar indemnización en caso de que los responsables sean detenidos.