Tras un largo proceso judicial ha podido recuperar la vivienda que fue ocupada tras regresar de vacaciones nen 2020
Los ocupas les llegaron a pedir hasta 20.000 euros si quería que abandonasen la vivienda
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCION
Demetrio y María Teresa, una pareja de ancianos de Alcorcón, vuelven a respirar tranquilos. Un juez les ha devuelto su vivienda que había sido ocupada tras un largo proceso judicial. Más de dos años de ocupación y meses de lucha en los juzgados, durante los cuales los ocupas les llegaron a pedir hasta 20.000 euros si querían que abandonasen la casa.
El suplicio por el que han pasado comenzó en 2020, cuando el matrimonio, junto a su hijo, se encontraron con la casa ocupada tras regresar de vacaciones. Les habían cambiado el pomo de la puerta y hasta instalaron una alarma.
Desde entonces mucho temor, indignación y sacrificio "por no saber lo que pasaba ni dónde tenían que tocar". A ello se unía tener que afrontar el "pago de 700 euros de la hipoteca" bajo la amenaza del embargo si no atendía los pagos, así como los gastos de agua, luz y comunidad.
Pero la confianza en la Justicia finalmente dio sus frutos. Un juez ha ordenado la expulsión de los ocupas el pasado 27 de febrero y ya han podido recuperar su propiedad. La pesadilla ha terminado.
La casa, eso sí, se encontraba, como otras muchas ocupadas, llena de desperfectos.