Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Juan Antonio denuncia que su portero no se pone la mascarilla y que este alertó con un cartel en el portal de su enfermedad por covid, como si fuera un apestado.

Le ingresaron del 5 de marzo al 13 del año pasado, le dieron el alta como “sospechoso” de Covid. Eran los principios de toda esta pandemia. Entonces el vicepresidente de la comunidad y el portero colocaron unos carteles en el portal cuando se enteraron de que estaba contagiado del covid. Su mujer bajó a recoger un paquete y se encontró con la sorpresa de los carteles.

Su foto en los carteles

“Me encuentro con mi foto en los paneles comunes de la comunidad y un cartel señalándome en los principios de la pandemia. Llamo a mi abogada y esta se pone en contacto con la presidenta y la administradora. Al parecer, el portero puso el cartel inducido por el vicepresidente de la comunidad” asegura.

Su abogada obligó a la presidenta y a la administradora de la comunidad a quitarlos. Le dijeron que no sabían nada y que tanto el vicepresidente como el portero habían actuado a sus espaldas. No sabe el tiempo que estuvo puesto, ninguno de los vecinos fue capaz de avisarle de que estaba puesto.

Miedo a las represalias

“Unos tienen miedo a que el portero tome represalias y otros lo defienden. Muchos miraron hacia otro lado” denuncia.

Ahora acusa al portero de estar con la mascarilla quitada muchas veces. Sin mascarilla y de cara al público en ese edificio donde viven muchas personas mayores. Además, Juan Antonio asegura que el portero se siente “protegido” por un grupo de vecinos que por intereses privados.