Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Varios compradores de perros que adquirieron sus mascotas a un criadero de Illescas, que cuenta con varias tiendas en la Comunidad de Madrid, denuncian a éste por la muerte de sus animales. Los compradores sospechan que, aunque se les entregó a los perros con certificado sanitario, los animales estaban ya enfermos. Algunos perros murieron poco después de adquirirlos.

Dos de los propietarios denuncian en Buenos Días Madrid que les vendieron un cachorrito con parvovirus y a las 30 horas de tenerlo con ellos falleció. Dicen que son muchos los afectados, más de una veintena, de varios puntos de España, como Barcelona o Málaga, y todos ellos con cachorros enfermos. Hay ya cinco denuncias presentadas.

El certificado sanitario recogía, con la firma de un veterinario, que el animal estaba sano, sin enfermedades congénitas y vacunado. A pesar de ello, murió a las pocas horas, por lo que sospechan de la existencia de presuntas irregularidades.

Imágenes de la fuerte tormenta que obligó a suspender las fiestas de Valdemoro

Además, denuncian que el chip, obligatorio para identificar a los animales, estaba vacío, sin nombre del propietario y sin datos de su procedencia; y no contaban con las vacunas. Los animales, al parecer, proceden de países del este.

Se han denunciado ya a los veterinarios ante el colegio de veterinario y piden que el Seprona investigue al poder tratarse de una trama organizada que implica incluso a veterinarios.

Marta, de la protectora de animales de Illescas, denuncia además que el criadero vende animales que dicen que son de una raza cuando no lo son.