La Policía Nacional ha desarticulado 11 narcopisos y detenido a 14 personas en varios distritos de Madrid, como Puente de Vallecas, San Blas y Carabanchel. Precisamente, en este distrito, en el barrio de Pan Bendito se ha desmantelado el conocido punto de venta de droga conocido como 'La ventana'.
Este punto de venta de sustancias estupefacientes había sido desmantelado al menos en tres ocasiones y el trasiego de compradores era incesante a cualquier hora del día. La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública.
En los registros realizados, los agentes incautaron 1200 euros en efectivo, cocaína y hachís dispuestos en dosis para su venta, así como útiles y productos para su elaboración.
El domicilio contaba con numerosas medidas de seguridad para impedir la entrada de los policías. La vivienda estaba protegida con doble puerta acorazada y las ventanas estaban dotadas de rejas. Además contaban con numerosas cámaras de seguridad que alertaban de la presencia policial.
Otros narcopisos desmantelados
Además otros diez narcopisos han sido desarticulados en Puente de Vallecas, San Blas y en el distrito Centro de la capital, logrando la detención de 14 personas, una de ellas con un mandamiento de ingreso en prisión.
En el centro de la capital y más concretamente en los barrios de Malasaña y Lavapiés, los agentes han desmantelado siete narcopisos con un total de diez detenidos, incautándose numerosas sustancias estupefacientes, algunas de ellas destinadas a su venta durante las horas nocturnas como speed, éxtasis, metanfetamina, GHB, ketamina, popper o MDMA.
Varios narcopisos más han sido desarticulados en otros distritos, dos de ellos se encontraban en Puente de Vallecas donde se detuvo a seis individuos y se incautaron 300 gramos de cocaína en dosis dispuestas parasu venta, hachís y marihuana además de dinero en efectivo y útiles para la elaboración.
Otro punto de venta de droga ubicado en el distrito de San Blas fue desmantelado y se detuvo a dos mujeres que presuntamente lo regentaban, contando una de ellas con un mandamiento de ingreso enprisión.