(Actualizado

Cuando sea inaugurado a finales de este mes de septiembre, el Complejo Canalejas va a ser la referencia del lujo más sofisticado en pleno centro de Madrid. Por primera vez se cuelan las cámaras de Telemadrid en el interior de Galerías Canalejas para observar sus últimos preparativos.

Tiene tres plantas dedicadas a la moda, tiendas y gastronomía respectivamente y lo que asombra es la rehabilitación de los espacios históricos de los edificios que lo componen como la vidriera estilo ‘art decó’ de 1920. Además del centro comercial, el centro cuenta con un hotel, viviendas de lujo y un restaurante en la terraza.

Las principales firmas del mundo

César Glaría, director de marketing y comunicación de ‘Galería Canalejas’, dice que Galerías Canalejas que es un concepto de galería comercial distinto "que no existía hasta ahora en nuestra ciudad "y de lujo. "Abrimos con cuarenta tiendas de las principales firmas del mundo y contamos con la mejor restauración".

El hotel Four Seasons de Madrid, de 5 estrellas, el primero de la compañía canadiense en España, abrirá finalmente el próximo 25 de septiembre. El complejo Canalejas, con un total de 50.000 metros cuadrados, comprende siete edificios históricos en los que habrá viviendas de lujo además de la galería comercial de tres plantas. También habrá una piscina en la octava planta.

Nos colamos en el 'Four Season', un banco que se ha convertido en hotel

El hotel cuenta con 200 habitaciones, con superficies que oscilan entre los 45 m2 y los 400 m2. Centro Canalejas Madrid dispone también de un importante espacio comercial, Galería Canalejas, de 15.000 m2, que acogerá en torno a 40 firmas, y de los que 3.700 m2 estarán dedicados a gastronomía en su Food Hall.

Con chefs de prestigio

Además tiene varios restaurantes, uno a cargo del prestigioso chef Dani García, salones para fiestas o bodas, spa de 1.560 m2 y 22 viviendas de lujo que cuentan con los servicios del hotel y tienen aparcamiento privado.

El conjunto arquitectónico que acoge Centro Canalejas Madrid fue construido originalmente entre 1887 y 1976, y es un emblema del centro histórico de la capital. Es una construcción sostenible con numerosos premios internacionales. El principal promotor del proyecto es la constructora OHL, que cuenta con el 50 % de la propiedad.