Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos del Cañaveral están desesperados. Cada mañana, salir del barrio en hora punta para ir al trabajo o para llevar a los niños al colegio es un infierno: el atasco que se forma es kilométrico, con cinco carriles de vehículos completamente parados. ¿La causa? Las obras que conectan el barrio con la M-45 mantiene colapsados los accesos.

La Asociación de Vecinos de El Cañaveral Avanza denuncia la paralización de las obras para hacer una nueva conexión con la M-45 debido, según la queja vecinal, a un “desencuentro” entre la Junta de Compensación de El Cañaveral y la Comunidad de Madrid.

El Cañaveral es uno de los desarrollos del este de la ciudad y se ubica en el distrito de Vicálvaro, cerca de Coslada. Aunque todavía hay numerosos edificios en construcción, también hay muchos en los que ya residen vecinos, que llevan tiempo quejándose en redes sociales de las dificultades por las mañanas para circular por la única salida operativa del barrio, que da a la carretera M-45.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado este lunes abierto a que el Ayuntamiento participe en “cualquier solución” y “cualquier proceso de diálogo” necesario para poner una “solución” a los problemas de movilidad que hay en el barrio de El Cañaveral puesto que, si bien no es “competencia” del Gobierno municipal, sí es de su “incumbencia".