La flota de autobuses madrileña de la EMT se ha sometido este viernes a una nueva y completa desinfección para evitar contagios por coronavirus.
Entre los espacios de riesgo alto de contagio se encuentran los transportes públicos, que son a la vez la pieza fundamental de la movilidad en Madrid.
En las cocheras de Sanchinarro se ha procedido a la desinfección de todos los autobuses de la EMT y Telemadrid ha comprobado cómo se realizan estos trabajos, con pulverización de desinfectantes en el interior y limpieza hasta en los más recónditos lugares. Un total de 1.700 autobuses se desinfectan cada noche desde el pasado mes de marzo.
Los trabajadores realizan la desinfección con traje especial y garantizan que los productos usados matan completamente los virus.
Matan todos los virus
El subdirector del centro de operaciones de EMT, Carlos Sierra, ha explicado a Telemadrid que la nebulización para desinfectar la flota de vehículos consiste en "la vaporización de un líquido que permite cubrir el autobús de manera completa, rápida y eficiente".
El proceso, para el que se utiliza un potente virucida incluido en el listado de productos que autoriza el ministerio de Sanidad, lleva tan sólo entre "3 y 5 minutos".
Sube la demanda
Con la desescalada el número de usuarios va en aumento y será mayor si Madrid pasa a la fase 2 la próxima semana. La demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid creció ayer miércoles un 17,9 por ciento, con respecto al mismo día de la semana anterior, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
En concreto, ayer se registraron 1.548.657 viajes, en línea con las cifras registradas esta semana. En todo caso, esta cifra supone una caída del 72 por ciento respecto a hace un año, todavía se hacen 3,9 millones de viajes menos.