Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Nacional junto con la Guardia Civil han desmantelado una plantación indoor de marihuana en una vivienda de lujo de Madrid. Los detenidos eran cuatro varones pertenecientes a una organización criminal, a los que se les imputan delitos contra la salud pública, posesión ilícita de armas y fraude de fluido eléctrico.

Tras los registros realizados, 1.400 plantas de marihuana, armas de airsoft (aire comprimido), un revólver modificado para hacer fuego real y cantidades de dinero en efectivo han sido intervenidas por los Cuerpos de Seguridad.

Tres detenidos en dos operaciones contra narcopisos en Arganzuela y Villaverde

La investigación comenzó el pasado mes de abril con la colaboración ciudadana. Policía y vecinos observaron que siempre accedían las mismas personas a la casa, además, tenían un reparto distinguido de funciones en la que cada integrante del grupo criminal tenía una tarea encomendada. En el interior del chalet, siempre permanecía un varón encargado de vigilar y solventar cualquier irregularidad para proteger dicha plantación. También, obtenían fluido eléctrico ilegalmente.

This browser does not support the video element.

La Policía encuentra 365 plantas de marihuana durante el desahucio de una casa en Ciudad Lineal

Asimismo, diferentes tipos de armas como pistolas, un revólver, tres fusiles de calibre 22, dos escopetas y dos machetes fueron localizados en las diferentes estancias del domicilio. Concretamente, en puntos de acceso y ventanas posiblemente para repeler alguna intromisión o agresión.