Se trata, según ha podido saber Telemadrid de fuentes policiales, del hombre que se había personado en comisaría este domingo. El arrestado, llamado Daniel, es la expareja de la mujer y tras declarar este domingo, quedó en libertad. Presentó una coartada que la Policía Nacional ha comprobado que es falsa. Entonces no quedó detenido, como había informado la propia alcaldesa de Getafe, y el arresto sí se ha confirmado este lunes a primera hora.
La mujer colombiana fue asesinada en plena calle tras recibir varias puñaladas.
Este domingo la Policía Nacional dejaba al ahora detenido en libertad al no encontrar vinculación con lo sucedido y después de que el hombre aportara pruebas de que no estaba en el lugar de los hechos en ese momento. Pruebas que ahora mismo se han confirmado como falsas.
Y es que fruto de las investigaciones de la Policía Nacional, se han encontrado nuevos indicios, lo que ha hecho que haya sido detenido.
La violencia de género figura entre las principales líneas que maneja la Policía en el caso. De confirmarse, sería la víctima por violencia machista número 52 en España en lo que llevamos de año, la quinta en Madrid.
La agresión se produjo en la Avenida Arcas del Agua de la ciudad, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, en torno a las 13.40 horas del sábado. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local de Getafe, así como sanitarios de Summa 112.
Una vez allí, los facultativos trataron de revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, si bien éstas no dieron resultado y el personal de Summa 112 acabo por confirmar el fallecimiento de la víctima