La Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos al concejal de PSOE de Torrejón de Ardoz Marcos Gallego Alonso detenido por tenencia y distribución de pornografía infantil.
Fuentes policiales han informado de esta detención practicada por una unidad de Ciberdelicuencia de la Policía Nacional, que también arrestó a otra persona en Torrejón de Ardoz, pero que no está relacionada con la política.
A la espera de ser citado por el juez
Tras tomarles declaración, ambos fueron puestos en libertad con cargos por la Policía y están a la espera de ser citados por un juez.
En el registro del domicilio del edil socialista los agentes se incautaron de numeroso material multimedia, especialmente imágenes de niños de corta edad, según las fuentes.
Presenta su dimisión
Marcos Gallego Alonso ha presentado en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz la renuncia a su acta, según han informado fuentes municipales. Gallego Alonso acababa de ser elegido concejal en el Ayuntamiento esta legislatura y no participaba en ninguna comisión municipal, según fuentes del Consistorio.
En rueda de prensa en la sede del PSOE-M, la secretaria de organización socialista madrileña, Carmen Barahona, ha señalado que han conocido la noticia y han actuado "de forma inmediata y contundente" solicitando la expulsión del concejal a la organización federal.
Después, Barahona se ha puesto en contacto con Gallego Alonso por teléfono para solicitarle que dejara su acta como concejal, algo que ha hecho de forma "inmediata".
"Nuestro procedimiento es siempre garantista. Se establece la expulsión provisional, se le comunica al afectado y esta persona tiene potestad de hacer alegaciones o lo que proceda. El ya ha presentado su renuncia en el registro del ayuntamiento inmediatamente", ha aseverado al tiempo que ha mostrado la "tolerancia cero" del partido ante estos casos.