Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un joven de 19 años ha sido detenido en Madrid tras golpear repetidas veces en la cabeza al bebé de su novia al salir de la parada de Metro de Aviación Española, en el distrito de Latina.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 22:30 horas. Los tres salían de dicha estación cuando la mujer solicitó a su pareja, que no es el padre del bebé, que lo subiera por las escaleras a la calle mientras ella salía por el ascensor, ya que llevaba el carrito.

Al encontrarse en la calle, la madre, española de 22 años, observó que el pequeño presentaba golpes en la cabeza. Su novio, español de origen magrebí de 19 años, esgrimió que se le había caído al suelo y se marchó. La mujer llamó a los servicios de emergencias y hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al bebé con varias contusiones. Fue trasladado en estado grave al hospital Clínico San Carlos.

En un primer momento, el agresor declaró ante los efectivos de Policía y del Samur que el bebé se le había caído al suelo, pero las cámaras de seguridad captaron cómo le dio varios puñetazos.

El sospechoso se marchó del lugar pero fue finalmente localizado por la Policía Municipal de Madrid. Se presentó en comisaría acompañado de su padre. Allí recibió tratamiento y declaró que había bebido, reconociendo los hechos. Fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Gómez Ulla, donde afirmó que estaba en tratamiento médico y reconoció que "a veces tenía ataques de ira".

El caso ha pasado a manos de la Policía Nacional, que investiga al joven por un delito de lesiones.