Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Al hijo de Alberto, vecino de Boadilla, le robaron una bicicleta valorada en más de 500 euros a primeros de septiembre en Ávila, donde tienen su segunda residencia.

Con la colaboración de varios amigos alertaron de la sustracción en las redes sociales y uno de ellos descubrió que estaba a la venta en la aplicación de compraventa ‘Wallapop’, una bicicleta “muy similar”. Según explica Alberto “en cuanto me enseñó la foto y nos cercioramos de los datos, vi que era mi bicicleta, porque hay ciertos elementos de la bici que nosotros modificamos”.

Detenido en Madrid al vender una bici robada a su dueño y quebrantar una orden de alejamiento

Para poder recuperarla organizaron una cita en el parque del Oeste, con el vendedor y avisaron a la policía. El presunto ladrón negó ante los agentes, antes de ser detenido, que la bicicleta fuera robada y esgrimió que la vendía por 300 euros tras haberla comprado en una tienda de segunda mano, pero que el ticket de compra lo había perdido durante una mudanza.

“Estas bicicletas llevan un número de serie por detrás. Cuando el policía dio la vuelta a la bici y vimos que era el número de serie de la mía, el vendedor no sabía ni donde meterse”, relata Alberto que está muy agradecido por la actuación de los miembros de la Policía Municipal, que acudieron vestidos de paisano, con él, a la cita.

Dos detenidos por robos masivos de bicicletas en trasteros de Alcorcón y Móstoles

Al comprobar su identidad, los agentes vieron que sobre este hombre, de 31 años, pesaba una orden de alejamiento de un juzgado de Cuenca por quebrantamiento de condena respecto a su pareja, que le acompañaba en ese momento. Además se presentó con una furgoneta que no tenía ni seguro ni ITV.

Alberto comenta que por desgracia es frecuente este tipo de robos, "ya que son bicicletas caras, y los ladrones luego las intentan vender en el mercado de segunda mano", por lo que pide que desconfíemos si vemos anunciada una bici de estas características "a un precio bajo".