Hasta 16 radicales del Atlético de Madrid han sido detenidos junto al estadio Metropolitano.
Tal y como ha adelantado el diario El Mundo, se les acusa de desórdenes públicos, de allanamiento de morada y de causar daños en un bazar chino.
Los ultras amenazaron a los clientes y rompieron el cristal de entrada del local. El propietario se vio obligado a echar el cierre de su propio negocio para proteger a las personas que había en el interior.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, tras el Atlético - Getafe jugado en el Metropolitano, en una tienda de la calle de La Esfinge, situada a un kilómetro del estadio.
Fueron detenidos en las inmediaciones cuando intentaban escapar. Se desconoce si son socios del Atlético de Madrid o miembros del grupo del Frente Atlético.
El Mundo apunta que el caso está siendo investigado por agentes de la Brigada de Información de Madrid especializados en los grupos violentos del deporte. Entre los apresados hay varios menores. Tienen entre 16 y 25 años de edad.
"Llegaron en manada y estaban muy alterados, venían preguntando por otros ultras, no sabíamos si del Getafe o del propio Atleti. Accedieron aquí en el local y amenazaron a un cliente y le gritaron. Luego dieron varios golpes al cristal de la entrada y lo rompieron", señaló al citado diario uno de los clientes. "Al ver que salían del local, le dijimos al dueño que bajase el cierre metálico y nos metimos varias personas dentro, pensábamos que nos podían hacer algo", contó otra persona.