Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a cuatro aluniceros tras una persecución por la M-40 que acabó con el coche de los fugitivos empotrado contra un taxi a la altura del distrito madrileño de Puente de Vallecas, informan fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Entre los cuatro detenidos, que suman 105 antecedentes policiales, se encuentra el hermano mayor de "El Rafita", según ha avanzado el diario El Mundo.

En 2003, "El Rafita" fue condenado a cuatro años de internamiento en un centro de menores y tres de libertad vigilada por participar cuando tenía 14 años en el asesinato de Sandra Palo.

El historial de 'El Rafita': 22 detenciones y 16 órdenes de búsqueda ya cesadas

La persecución tuvo lugar durante la madrugada del pasado viernes, cuando agentes de la Policía Nacional sospecharon de un coche que circulaba muy despacio por el barrio de Valdebernardo.

Cuando los policías dieron el alto a sus ocupantes, el conductor hizo caso omiso de la orden y aceleró en dirección a la M-40.

Varios patrullas de la Policía Nacional comenzaron la persecución al vehículo mientras este esquivaba a otros coches y se adentraba definitivamente en la M-40.

Detenido de nuevo 'el Rafita' y su banda por 20 alunizajes en Madrid

Tras varios kilómetros de conducción temeraria, el coche de los fugitivos acabó estrellándose contra un taxi que circulaba por dicha carretera, dejando herido leve a su conductor.

En ese momento dos de los ocupantes trataron de huir a la carrera mientras los otros tres hombres eran detenidos.

'El Rafita', detenido de nuevo, esta vez en Puente de Vallecas

Los agentes lograron dar caza a uno de los huidos a pie, finalizando la intervención con cuatro hombres detenidos de entre 23 y 41 años.

Los policías se incautaron de numerosas herramientas utilizadas para cometer robos con fuerza.