El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache se ha referido en una entrevista en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid al ‘caso Koldo’.
Para Díaz Pache “es una trama de corrupción en el centro del Gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE, protagonizada por el que era número 2 del partido”.
El portavoz popular ha destacado las ramificaciones de la trama “no solo está en el Ministerio de Transportes, sino en el de Sanidad, en el Ministerio del Interior y en comunidades autónomas que estaban gobernadas por personas que tienen ahora altísimas responsabilidades como es Francina Armengol o el que era presidente de Canarias que ahora es ministro”.
“El PSOE no puede alegar falta de conocimiento porque se ha visto que había advertencias a Presidencia del Gobierno sobre esta empresa que no tenía experiencia en material sanitario ni en compras en China y es la que elige el Ministerio de Transportes, Renfe, Adif y otras administraciones comprando por indicación expresa del ministro”, ha señalado.
“Koldo es el ejecutor de Ábalos, no es el ‘caso Koldo’ es el ‘caso Sánchez’, porque no es solo un ministerio, sino que afecta a varios ministerios y comunidades autónomas del PSOE”, ha añadido.
A la espera de que el exministro y actual diputado socialista José Luis Ábalos entregue o no el acta de diputado, Díaz-Pache ha destacado que podemos estar ante “un caso inédito, sería la primera vez que el número 2 de un partido va al grupo mixto”.
Por otro lado, ha calificado la forma de gobernar de Pedro Sánchez como “antipolítica”. En este sentido considera que “su única guía es que es lo que conviene en cada momento para poder seguir gobernando”.
Díaz-Pache ha recordado que “cada día que pasa es un escándalo nuevo, desafío, contradicción y ataque a la unidad de España”.
Con respecto a las relaciones entre el gobierno central y la Comunidad de Madrid, Díaz-Pache ha asegurado que “Pedro Sánchez tiene una obsesión con Isabel Díaz Ayuso y por eso hay tantos ataques a Madrid”.