Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El portavoz del colegio Virgen de Europa, Javier Serrano, ha dicho que están “intentando recuperar esa confianza en quien la haya perdido” desde que en junio tuvieron conocimiento de que uno de los docentes estaba siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles por grabar presuntamente a más de una decena de niñas de 12 años desnudas en dependencias del centro.

“Nos encontramos trabajando en el curso 2022-2023, intentando sacar adelante el curso como siempre se ha hecho, respondiendo a la comunidad educativa y tratando de recuperar esa confianza en quien la haya perdido”, ha dicho.

En este sentido, el responsable de comunicación del centro de Boadilla ha explicado que se enteraron de los hechos el pasado 30 de junio y “en 24 horas” ya tomaron tres medidas indispensables: apartar al profesor de toda actividad docente, aportar toda información a la justicia y comunicar los hechos a las más de 800 familias que forman parte del colegio.

Ossorio dice que el Colegio Virgen de Europa tenía que haber comunicado los hechos por ser "especialmente graves"

Según se ha conocido este lunes, la Guardia Civil ha intervenido un gran número de dispositivos electrónicos con imágenes tras registrar el despacho del profesor -hermano del director- que está siendo investigado por supuestos delitos de tenencia y producción de pornografía infantil.

El colegio de Boadilla con un profesor acusado de pedofilia: "Se actuó de manera inmediata y contundente"

El docente fue detenido el junio pasado y se encuentra en libertad con medidas cautelares, entre ellas una orden de alejamiento de cualquier centro educativo y de lugares donde haya menores.

La jueza encargada del caso ya ha ofrecido personarse en la causa a más de diez familias aunque no se descarta que durante la investigación se descubran más perjudicadas, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Investigan a un profesor de un colegio de Boadilla por grabar a alumnas de primaria en ropa interior durante una década

Las víctimas son al menos una decena de niñas de 12 años del centro escolar a las que el profesor presuntamente grabó en vídeo mientras se cambiaban de ropa para asistir a las clases de Educación Física.

Desde el colegio, el portavoz ha reconocido que no sabe porqué la información se ha filtrado ahora cuando la detención se produjo en junio y ha apuntado que, desde entonces, no han conocido “detalles nuevos", ya que al no ser parte encausada no tienen acceso a la documentación.

Además, Serrano ha confirmado que el director del colegio, Enrique Maestu Unturbe, ha dimitido como presidente de una patronal de colegios privados (CICAE), pero ha insistido en que sigue siendo el director del centro.