Diputados y senadores del PP se concentran en el Congreso para pedir la dimisión de Irene Montero
Tras acusar la ministra de Igualdad al PP de promover "la cultura de la violación"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
A las once de la mañana los diputados y senadores del Partido Popular se han concentrado en las escalinatas del Congreso de los Diputados para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la polémica surgida con la aplicación de la ley del sí es sí.
Los diputados y senadores populares también han querido mostrar su repulsa a las palabras de este miércoles de Montero en la cámara baja en las que acusó al PP de promover "la cultura de la violación".
Tras esa concentración ha intervenido la secretaria general del PP y portavoz parlamentaria en el Congreso, Cuca Gamarra, junto al portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto.
Gamarra ha recordado que "son ya 43 los agresores sexuales que se han beneficiado por la ley del sí es sí, una ley que ha salido del Parlamento y que ha impulsado el Gobierno de España".
"Hay una alarma social en nuestro país por los efectos que está teniendo la aplicación de esta ley", ha añadido
"Volvemos a pedirle a Pedro Sánchez que rectifique y que revise la reforma y las penas para que ninguna víctima tenga que ver cómo su agresor se beneficia de la aplicación de una ley que ha salido del Parlamento de España", ha señalado a la vez que le ha solicitado el cese de la ministra de Igualdad.
El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóó, aseguraba este miércoles que la ministra de Igualdad no puede "dar lecciones" a los demás tras las rebajas de penas que ha provocado su ley del 'solo sí es sí' y la ha emplazado a "recoger su despacho" y dimitir, en vez de "embarrar" la política española.