Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La portavoz de PP en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, ha sido entrevistada este lunes en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde se ha referido a la celebración, este pasado fin de semana del 41º Congreso Federal del PSOE.

“Vamos a recordar este Congreso socialista como el de la corrupción, en el que se aplaude a la corrupción, al delincuente y al delito. De cómo han convertido en héroes a Chávez y Griñán. Con la mujer del presidente imputada cuatro veces”, ha asegurado.

Sánchez descarta dar un paso atrás y llama al PSOE a ganar de nuevo en 2027

En este sentido a señalado que “se refuerza al partido reforzando al número 2 y número 3, Montero y Cerdán, que están bajo sospecha”.

Para Dolors Monserrat “El PSOE ha dejado de ser un partido para ser un escudo para proteger al líder, para que permenezca en Moncloa. Lo que tenía que hacer este gobierno es, por dignidad, no continuar ni un día más”.

Feijóo: “Aguanta, Pedro, te vamos a echar los españoles libre y democráticamente”

“El PSOE se aleja, por completo, de los valores democráticos y lo que hace es atacar a los jueces, cuando lo que tiene que hacer es responder ante la Justicia, de todos estos casos de corrupción económica y política”, ha añadido.

Nombramiento de Teresa Ribera

Sobre el nombramiento de la exvicepresidenta y ministra, Teresa Ribera como nueva vicepresidenta europea, Monserrat considera que “Ribera llega muy débil a Europa y si es imputada tendría que dimitir. Ha sido una muy mala vicepresidenta del Gobierno y muy mala ministra. Una mala ministra no puede ser una buena vicepresidenta de la Comisión Europea”.

Sobre Teresa Ribera: "Una mala ministra no puede ser una buena vicepresidenta de la Comisión Europea"

“Ribera, como ministra del clima, es la responsable de todas las emergencias climáticas y como ministra durante 6 años tendría que haber sido responsable de la preparación y de la alarma a los organismos institucionales, para anunciar que venía una DANA e invertir para que lo que sucedió no sucediera. No ha dado la cara y ni siquiera ha pisado Valencia”, ha destacado.

Monserrat ha recordado que para que haya podido salir adelante el nombramiento de Teresa Ribera, "Sánchez se ha abrazado a la extrema derecha, de la que él mismo dice, 'no pasarán, construyamos muros, con unos nazis', pues a todos esos él, ha sido el primero ante los que se ha arrodillado para que la apoyaran".