Iniciativa solidaria de los madrileños. Donar los coches sin etiqueta medioambiental que no podrán circular a partir del próximo 1 de enero por la capital a los afectados por la DANA en Valencia.
La iniciativa ha sido abanderada por Magda que tiene un Audi de poco más de 200.000 Km y con la ITV pasada, pero que tendrá que dejar de conducir por las calles de Madrid al no contar con la etiqueta medioambiental.
Nada más conocerse la tragedia de la DANA y ver los cementerios de coches decidió donar su coche a Valencia que ya tiene destinatario, una pareja de Benettuser.
A su propuesta ya se han sumado más personas y ahora el movimiento se está coordinando a través de Casa Soria en Valencia, con el objetivo de centralizar la recepción de los coches y evitar posibles fraudes.
Se calcula que 100.000 vehículos se han visto afectados y muchos de ellos serán declarados siniestro total debido al elevado coste de los daños o la imposibilidad de repararlos.
Además, el padre Ángel, a través de Mensajeros de la Paz, les ha cedido una campa en Valencia para reunir los coches y que los afectados puedan ir a verlos.
Un pareja de sanitarios, Cristina y Fran, que han estado como apoyo sanitario en la zona afectada, se han sumado a la iniciativa para poner marcha una caravana de coches donados por los madrileños y bajarlos a principios de diciembre a la Comunidad Valenciana.