Dueños de perros de Vicálvaro alertan de la presencia de salchichas con alfileres en un parque

  • "Estás siempre con el miedo de que coma algo del suelo y un perro por mucho cuidado que tengas siempre toca algo"
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected

      Propietarios de mascotas denuncian la presencia de comida con clavos y alfileres en un parque de Vicálvaro, lo que supone un grave peligro para los perros que puedan tragárselo.

      Los vecinos han denunciado en redes sociales, concretamente, la presencia de salchichas con alfileres. Entre los dueños de mascotas se ha extendido la alarma y preocupación. Telemadrid ha hablado con alguno de ellos, como Javier, que ha contado ante las cámaras cómo vio el pasado martes "alfileres en el suelo con restos de comida".

      Manoteras: Comida con alfileres contra los perros
      Manoteras: Comida con alfileres contra los perros
      Manoteras: Comida con alfileres contra los perros

      Manoteras: Comida con alfileres contra los perros

      Javier tiene miedo por su perro: "Estás siempre con el miedo de que coma algo del suelo y un perro por mucho cuidado que tengas siempre te toca algo". "Imagínate que el perro se traga la comida con alfileres, eso le destroza por dentro, le va poco a poco y tú ni te enteras", señala.

      Javier afirma que el parque "está todo lleno de cacas" porque mucha gente no las recoge y que "debería haber más control". Otra vecina aventura que el responsable quizá sea alguien "harto" de encontrarse en el parque excrementos de los perros sin recoger, "un vecino saturado de la situación que diga 'me voy a cargar a los peludos', que no tienen culpa, la culpa es nuestra que somos los que tenemos que recoger las cacas de los perros".

      Matan a perros en Usera envenenando su comida con alfileres
      Matan a perros en Usera envenenando su comida con alfileres
      Matan a perros en Usera envenenando su comida con alfileres

      Matan a perros en Usera envenenando su comida con alfileres

      Señala también esta vecina la posibilidad de que no sólo los perros, también los niños que suelen ir al parque puedan 'recoger' alguna de estas salchichas y tragársela.

      Mientras, los dueños de los perros hacen lo posible, ayudados por los veterinarios del barrio, para que todo el que tenga perro conozca la situación y se difunda la noticia para que todos tomen precauciones.