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Este lunes se ha puesto en marcha la ampliación del recorrido de las líneas 62, 73 y 161 de la EMT, que conectan con la Fundación Jiménez Díaz, los recintos feriales de Ifema y los nuevos desarrollos urbanísticos de Aravaca.

La ampliación de estas líneas, como en el caso de la 62, había sido demandada por los vecinos y la empresa municipal había solicitado su ampliación, que estaba pendiente hasta que se hiciera un estudio de la ubicación de la cabecera, como explicó en su momento la EMT.

Estos cambios implican en todos los casos la modificación de la denominación de la línea, el traslado de una de sus cabeceras a nuevos emplazamientos y, por consiguiente, una ampliación del recorrido que vienen realizando hasta ahora.

Linea 62

Así, la línea 62 (Príncipe Pío-Los Puertos) pasa a denominarse Plaza de Cristo Rey-Los Puertos y traslada su cabecera a la calle Isaac Peral, en las inmediaciones de la Fundación Jimenez Díaz, para acercar a sus usuarios al centro sanitario de referencia del distrito de Arganzuela.

LINEA 73

Por su parte, la línea 73 (Diego de León-Canillas) será desde el próximo lunes Diego de León-Feria de Madrid y pasará a incrementar la oferta de transporte público para llegar hasta Ifema, uno de los centros económicos de referencia de la ciudad a los que ya dan servicio las líneas 112 y 122 de la EMT y la estación de Metro de Feria de Madrid.

LINEA 161

En cuanto a la línea 161 (Moncloa- Estación de Aravaca), la modificación realizada por el Consorcio va a llevar el servicio de autobuses urbanos hasta los nuevos desarrollos urbanos de Aravaca, una zona comprendida entre la vía del ferrocarril y el límite con la localidad de Pozuelo de Alarcón que además del uso residencial concentra diversos centros empresariales y equipamientos sociales y que hasta ahora carecía de cobertura.

Para conseguirlo, la línea cambia su denominación a Moncloa-Aravaca Sur y sitúa su nueva terminal a la altura del número 53 de la Avenida del Talgo, vía desde la que enlaza con la calle Golondrina para recuperar su itinerario habitual, que permite conectar a los residentes de los barrios de Valdemarín y la centralidad de Aravaca con el intercambiador de Moncloa, los hospitales de la zona y la estación de Cercanías y Metro Ligero de Aravaca.