El Atlético - Dortmund, de nuevo marcado por las fuertes medidas de seguridad
Tras el Real Madrid - Manchester City de este martes, el Civitas Metropolitano coge el testigo del espectáculo de la Champions rodeado de fuertes medidas de seguridad ante la última amenaza yihadista
La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad integrado por 1.275 efectivos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El Atlético de Madrid se enfrentará este miércoles (21.00 horas) al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, torneo que es la última baza para los colchoneros de optar esta campaña a un título, pues sus objetivos en LaLiga EA Sports se han rebajado y además en la Copa del Rey acabó su viaje en las semifinales.
La Delegación del Gobierno va a realizar un despliegue de seguridad extraordinario, acorde "a los niveles de alerta determinados por los servicios de inteligencia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". Esto implica un refuerzo adicional del dispositivo que ya se había anunciado y que conllevará un incremento de los recursos policiales, tanto de Policía Nacional, como de Guardia Civil, así como también de los servicios de seguridad y emergencia del Ayuntamiento de Madrid.
En concreto, la Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad integrado por 1.275 efectivos para el partido entre el Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.
Este encuentro ha sido catalogado como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional, procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información.
También habrá agentes de la Guardia Civil; de la Policía Municipal de Madrid; componentes del SAMUR-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos; miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.
Se prevé la asistencia de 3.800 aficionados alemanes con entrada en un estadio que rozará el lleno, con 68.000 butacas vendidas. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.